Está muy bien eso que lees tanto por ahí de «salir de la zona de confort scrapero», Vale, guay , pero ¿y eso cómo se hace? O como dice Sheldon Cooper en Big Bang Theory, «¿y por qué tendría que querer salir? Se llama zona de confort por algo».
En este post te contamos 5 trucos para salir de tu zona de confort y, sobre todo, disfrutarlo. Y al final, las razones por las que es saludable y te lo recomendamos muy mucho.
Y te lo contamos con este layout de medida raruna hecho con Metrópolis y que se sale de las medidas estándar de un layout. Porque sí. Porque mola saltarse lo estándar. Así es como se empieza a encontrar la salida de la zona comodona.
Cómo salir de tu zona de confort y disfrutarlo
- Haz un proyecto que no hayas hecho nunca. Dale una vueltas, a ver si puedes adaptarlo para que sea más de tu rollo.
- Usa ese material que hace tiempo que tienes y que sigue sin estrenar porque aún no te has atrevido nunca con él.
- Aprovecha para jugar con colores que no son los que siempre utilizas. Usa la paleta de colores de la foto o busca por internet una paleta de colores que te guste.
- Márcate un tiempo máximo para acabar ese proyecto y empieza y acaba en ese tiempo. No hay que correr, hay que saber cuándo parar y no darle tantas vueltas
- Copia un proyecto de tu scrapera preferida con los materiales que tú tengas. Ese proyecto que viste y dijiste «buá, yo no hago esto ni en un año». Pues lánzate, verás cómo sí lo haces. Si luego lo cuentas en redes, acuérdate de nombrar a su autora original, la harás más feliz que una perdiz.
Y ahora, convénceme para que me lance
- Volverás a disfrutar del scrap, que de eso se trata.
- Verás que eres capaz de todo. Por supuesto. ¡Arriba esa autoestima!
- Tendrás ganas de más desafíos. Y, de eso, te vamos a ir dando por aquí unos cuantos.
Venga, practica esos paseos fuera de tu caja (como dicen los anglosajones), y flipa con todo lo que hay ahí.
Me encanta! Is la inspiración que estaba buscando. Acabo de entrar en el mundo del scrapbook, entre otros mundos, y me parecia todo muy mimético! Gracias, me habeis abierto otra puerta más a mi creatividad
¡Mola! Nos flipa que te hayamos inspirado (que es siempre nuestra idea). Muchas gracias por visitar nuestro blog y por dejarnos este mensaje molón. Nos has alegrado el día :)