¡Hay que ver todo lo que cabe en una lata! Te acabas una tostada de sardinas en conserva, limpias la lata (por favor, hazlo ¡juas!) y te pones a pensar qué hacer con ella. Fácil: un mini álbum dentro de una lata, está claro.
Y para ser tan chiquitín, en este mini nos ha cabido todo esto:
-
Mixmedia
Adoro la pasta de textura y las acuarelas, me suena que ya lo sabes. Dos materiales fáciles de usar y que tienen un resultado brutal. ¿Y si mezclas unos toques de washi tape para dar textura al fondo? Pues lo flipas… Y de paso le das un meneo a tu cole de washis, que nunca sabes qué hacer con ellos.
-
Reciclaje
Mola mucho dar una segunda vida a un material que se iba a la basura, ¿a que sí? Y más si es para hacer una monería inesperada como este mini álbum. Si quieres, incluso puedes usar cartón de un envase de galletas para hacer las hojas del álbum.
-
Textos de Artefacto y Gráfica
Las colecciones Paperinky están llenas de textos, también en la tira de publicidad de cada hoja. Porque ¡nunca hay suficientes textos! A mi me gusta guardarlos y así los voy usando en mis proyectos de mixmedia, mezclando colecciones.
Un proyectito tan alucinante como fácil y rápido de hacer. Sigue para abajo, que te cuento más.
¿Cómo meto un mini álbum dentro de una lata?
- Recorta varios rectángulos de cartulina (de 4 a 6). Lo mejor es que uses la forma de la lata para recortar los cartones del mismo tamaño.
- Pega unos trocitos de washi aquí y allí para dar un poco de textura.
- Pinta con gesso las dos caras sin que quede perfecto. Es más, donde hayas puesto el washi, manchurrea muy suave para que el washi sobresalga por debajo.
- Dale unos toques con pasta de textura y una de las plantillas de Gráfica. La de letras queda espectacular.
- Una vez seca la pasta, pinta con acuarela. Usa un par de tonos del mismo color, para dar textura pero sin sobrecargar de colorinchis.
- Cuando esté todo seco, recorta trocitos de cinta o puntilla y une los rectángulos entre ellos uno por arriba y otro por abajo, como en la foto 👇🏻.
- Decora la portada al gusto y los interiores. Dóblalo en acordeón (también llamado concertina). Ponle fotos. Escribe tus textos.
- Y mete el mini álbum dentro de la lata.
Pis pas. Ya lo tienes.
Idea(za)s
- Si quieres hacer un regalo, usa un trozo de papel a modo de faja y allí coloca un embellishment con un texto molón y una gasa, que también da el punto. Envuelves la lata con tu mini dentro y buá, chulísimo.
- Puedes pintar la lata o envejecerla. O incluso cubrirla con decoupage. Yo la he dejado tal cual porque tiene un tono entre plata y oro que me flipa, pero ya sabes.
No me digas que no es un proyecto de aprovechamiento genial y una idea chulísima para regalar.
Aquí tienes el vídeo con el paso a paso
Este proyecto lo hicimos en uno de los directos que cada domingo hacemos en nuestro perfil de Instagram. Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso y seguirlo si te apetece tener tu propio mini en una lata.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te gusta esta idea?
- Puedes seguirnos en Instagram. Sigue a Paperinky aquí.
- Tenemos más ideas de reciclaje. Mira este junk journal con una bolsa y este layout en una caja de la cocina.
- En nuestro blog Paperinky tienes montones de ideas más. Ver todo el blog.
- ¿Te gustan los papeles de Gráfica? Clica aquí para ver las tiendas que los tienen.