Me flipan las pocket letter, pero odio tanto plástico. Ah, espera, que igual no sabes qué es una pocket letter (¡qué cabeza la mía). Pues es un formato patentado de fundas de plástico, en el rollo de una página de project life, pero orientado a enviar como correo bonito. Puedes buscar la página oficial donde tendrás toda la info del mundo.
En realidad es una carta en formato raruno (ahora ya sabes por qué me mola la idea, ¿a que sí?) y que suele ser temática, por lo que todos los elementos y decoración deberían seguir la paleta que hayas elegido. Y para eso está Gráfica, porque todos los papeles pegan estupendamente.
Esta pocket letter NO es como las demás
Te puedes imaginar que, como no me gusta todo el plástico que llevan las pocket letter oficiales, me he hecho mi propia versión #plasticfree.
Es muy fácil y un proyecto muy divertido de hacer: una base de cartulina (o incluso una bolsa reciclada), 9 bolsillitos de papel llenos de regalos scraperos y una solapa con los agujeros para simular el formato oficial de la pocket letter y ya tienes la tuya. Lista para enviarla a tu penpal.
Elementos de una pocket letter sin plástico:
- Para la base necesitas una cartulina, un papel de scrapbook o una bolsa de papel reciclada de 21×28,5cm.
- Nueve bolsillos de 6.5×8.5cm. Lo más chulo es que combines bolsillos diferentes:
- Con apertura desde arriba.
- Con apertura lateral.
- Con solapa para cerrar.
- Y una solapa de 5×28,5cm que doblarás por la mitad y pegarás en el borde izquierdo y sobre la que harás tres agujeros con eyelets para que la penpal guarde la carta en el álbum, aunque en realidad es para simular el formato original.
Pasos para hacerla
- Decora tu cartulina con mixmedia si quieres. La de la foto está pintada con tintas Distress.
- Con la regla y la plegadora marca los pliegues de las 9 partes (los 9 sobres), dejando un espacio para pegar la solapa.
- Pega la solapa de manera que el ancho de la cartulina + la solapa sea de 21cm. Haz los agujeros y pon ya los eyelets.
- Pega los 9 sobres.
- Decora con los elementos que quieras:
- Textos de Gráfica
- Restos de papeles arrugados formando un collage.
- Gasas pintadas.
- Cintas, puntillas y madroños.
- Diecuts que recortes de Gráfica.
¿Y ahora qué pongo dentro de los sobres?
Uf, ¡pues todo lo que quieras enviar a tu penpal! Normalmente, se suele incluir:
- Tu carta. Algunas penpals no quieren escribir, pero anda que no mola entablar una amistad por carta… Vale, llamadme anticuada. La escribes, la doblas bien y la metes en uno de los sobres.
- Un mail tag. Es un tag con preguntas para tu penpal y un un listado divertido: 3 pelis que te han molado últimamente; mis 5 canciones preferidas para soportar el calor; las 5 ciudades que más me gustan…
- Chuches scraperas (que se llaman goodies en inglés). Ya sabes, cositas que nos molan a las que scrapeamos: diecuts, washis, pegatinas, enamels, trozos de cintas de tela, clips… Sería perfecto que fuera de la temática de la pocket letter.
- Algo DIY. Cúrrate unos detallitos de esos a mano que te gusta tanto hacer. Si eres original, mucho más diver: tags, embellishments, ATC coins, pedacitos de tela que hayas decorado… Dale un meneo a la imaginación… y al mixmedia.
Y doblas la pocket letter en 3 partes, te curras un sobre decorados de esos que flipan y lo mandas. Chimpún.
¿Te gusta esta idea?
- Aquí puedes ver otra pocket letter sin plástico con Gráfica. Y aquí, dos más con Boro y #MilkMedia.
- Ya que estás, puedes seguir a Paperinky en Instagram. Seguir a Paperinky.
- Ah y en nuestro blog Paperinky tienes un montón más de inspiración con nuestros papeles. Ver todo el blog.
- ¿Te gustan los papeles de Gráfica? Clica aquí para ver las tiendas que los tienen.