Llega agosto y estoy agotada. Creativamente, me refiero (y apuesto a que no soy la única).  Así que siempre aprovecho este mes de vacaciones para llenarme de ideas nuevas 💡💡 Sobre todo, saliendo de mi zona de confort como te contamos en este post.

La inspiración llega donde menos te la esperas

Y es que agosto es el mes perfecto para encontrar la inspiración en sitios que no te esperas. Porque vas con la calma, viajes o no viajes. Normalmente paseas más, sales más y te mueves por sitios donde normalmente no vas.

Así que aprovecha para buscar nueva inspiración e ideas creativas en sitios inesperados. Te dejo algunos sitios a los que tienes que ir con los ojos bien abiertos.

  • En el súper

¿Has visto qué envases tan molones de comida y bebida hay en el supermercado? Aprovecha para darte un caprichito en la cocina, solo porque luego querrás esa caja para tu #artjournal. Luego podrás hacer cosas con las cajas así de molonas. O así. ¿A que ya lo estás viendo? ;)

  • En rastros y mercadillos.

Retales, mercería, marcos viejos, postales antiguas, fotos, trastitos varios… Seguro que por aquí tenemos a más frikis como yo de los rastros y mercadillos 😋 Ciudad que piso, ciudad en la que cae alguno. Prueba a usar llaves viejas en tu próximo álbum. Me flipan.

  • En las tiendas de los museos.

Además de que tienen libros alucinantes (y virguerías mil a precios desorbitados), tienen postales chulísimas de diseño ideales para tu midori o tu #projectlife, y flyers de exposiciones que puedes coger y ♻️ reaprovechar.

  • En librerías de segunda mano.

Igual tendría que ponerlo junto con los rastros, pero merecen un punto solo para ellas ♥️ No te pierdas la sección de libros infantiles o las de otros idiomas, sobre todo si tienen alfabetos diferentes al nuestro. Te quedan unos journals que alucinas.

  • En la naturaleza

Recoge moras para teñir papeles. Seca florecitas cogidas en un prado. Llévate hojas chulas (ojo, que no me entere yo que arrancas hojas del árbol 🤨😉). Piñas y troncos son perfectos para estampar. Hierbas y ramitas, para pintar en tu journal… La naturaleza es una fuente infinita de inspiración

  • En tu scraproom.

Sí, que a veces de nos olvida. Haz limpieza (pero en serio). Abre cajones y cajas, saca material del fondo, redescrubre todo lo que ya tienes. De pronto encontrarás algo que dirás ¡hala! 🤩 Pues eso déjatelo a mano.

Artefacto colección scrap

¿Ves? Tienes todo un mes para darle la vuelta a tu cabeza, a tus proyectos, a tu material y a tus ideas. Busca nuevos colores que te llamen, prueba nuevas técnicas y materiales. Juega con los que menos usas de tu colección.

Y sal siempre a la calle con los ojos bien abiertos, porque en la camiseta de alguien con quien te cruzas o en un salvamanteles de un restaurante puedes encontrar la próxima idea para tu próximo proyecto.

¿Se te ocurre algún otro sitio raruno para encontrar inspiración a cascoporro? Chívanos en los comentarios o comparte para inspirar a otras que también lo necesitan.