No sabes cuánto me gusta hacer limpieza. Bueno, si llevas tiempo por aquí, sí que lo sabes. «Hola, soy Raquel y en mi próxima vida quiero ser una ninja del minimalismo» 🤣 (aunque tendrá que ser con otro hobby, porque con el scrap está complicado 😋).

En fin, que me lío. Que yo venía a hablarte de mi Caja de Basurilla Scrapera. Esa que tengo con todo lo que voy recogiendo por ahí y que tiene posibilidades de acabar formando parte de alguno de mis proyectos «paperiles».

Después de un tiempo, he desarrollado algunas técnicas para llenar esta caja (parezco una coach pero no es mi intención), y sigo algunas normas muy facilitas que te recomiendo encarecidamente para no acabar con 4 cajas en vez de 1.

  • No guardes nada que no te encante. Si guardas algo que «sí pero no», acabarás por no usarlo nunca. Así que, si no te mola mucho, no hace falta ni que entre en la caja.
  • No guardes nada que esté sucio o huela mal. 🤣 Ya, ríete, pero yo saqué ayer una bolsa de papel de un restaurante de sushi que olía a «pescao» cosa mala. Y claro, en un journal… como que no 😂
  • No te ❤️enamores❤️ de nada que haya ahí dentro. Si no, acabarás con una caja llena de basurilla que te da pena usar, igual que esa otra que también tienes (que lo sé yo) con restos de colecciones de que te da pena tirar.
  • A la mínima oportunidad, mete mano y utiliza lo que tienes ahí dentro. Esto es una ampliación de la anterior: si te has enamorado de algo, es que tienes unas ganas horribles de utilizarlo.

Mi norma ninja: LO QUE NO HAYAS USADO EN UN MES, A LA BASURA.

Y esto suele hacer mucha gracia, pero a mi me funciona para que el tema no se salga de madre. Lo llamo la Técnica del Mes (sí, le he puesto un nombre muy cutre, lo sé):

LO QUE NO HAYAS USADO EN UN MES, A LA BASURA.

Puerta. Adiós. Bye. Y sin pena. Ya te he dicho más arriba que quiero ser una ninja del minimalismo, ¿no? 🤣

Cada mes, haz un repaso de lo que tienes, salva solo las 3 o 4 cosas que más te gusten, y el resto a la basura. Sin piedad. No acumules, usa.

Junk Journal con Artefacto

Eso sí, con lo que vayas a tirar en ese repaso mensual, puedes hacer un junk journal como el de la foto, que montamos en el directo Paperinky de Instagram del domingo pasado, que puedes ver haciendo clic en este enlace.

Vale, esto no es tirar 🙄 pero de lo que se trata es que uses de una vez todas esas cosillas que vas guardando a la espera de un proyecto guay. ESTE es el proyecto guay. ¡Hazte un proyecto guay CADA MES!

Y el resto sí, a la basura. Bueno, al reciclaje, me refiero.

Si sigues estas sencillas normas, conseguirás mantener la basurilla scrapera a raya y disfrutar de todas las maravillas que acabas «arrejuntando» en tu caja mágica. Porque reconozcámoslo, a la que corre la voz, la gente te guarda cosas muuuuy molonas.

¿Qué es lo más guay que tienes en tu caja de basurilla scrapera? (y que te resistes a usar?). Cuéntame en comentarios.