¿Qué es lo más friki que te has llevado de un bar? ¿Un posavasos? Bah, aficionada. Mi abuela se llevó una vez una copa de helado de esas de cristal gigantescas. 🍨 Zas, y ya la tenía en el bolso. Y en un bar en el que trabajé un verano, se nos llevaron (verídico) el mecanismo de la cisterna del water. No quiero saber.

Me acordé de todo esto en el tren volviendo de Zaragoza y las jefas de Scrap A2 (a las que puedes seguir en facebook o instagram) tienen la culpa 😂 porque me retaron a hacer mi propia versión de su mini hecho con posavasos. Uno que ellas compartieron en youtube y que es la caña (¿eh? ¿Habéis pillao’ el juego de palabras? Buá, hoy estoy que me salgo).

Así que aquí está mi versión de un mini álbum hecho con posavasos reciclados ♻️ y al que he añadido bolsitas de té para decorar. Ah, y frases y detalles de la colección Gráfica, claro.

Textos de Gráfica Mini en el interior del miniálbum con posavasos

Prepara los posavasos

Es fácil trabajar con ellos, porque es un cartón muy basto sobre el que queda muy bien la pintura. Este ha sido mi proceso.

  • Primero una capa de gesso blanco para dar un poco de consistencia a cada posavasos. Por las dos caras.
  • Una vez seco, una capa de pintura chalk azul cobalto, que parece hecha expresamente para la colección Gráfica.
  • Con el stencil de letras de Gráfica he añadido unos toques de pintura negra y luego otros toques de pasta de textura.
  • Y, estando todo seco, unos brochazos de pintura chalk blanco nieve aquí y allí para aligerar un poco el mazacote azul y dar textura.
Esto y aquello tarjeta Grafica Mini

Los tres detalles del mini

Lo que le da un toque diferente al mini, son estos tres detallitos. Úsalos en tus álbumes, que verás qué maravilla.

1 > Tela blanca para hacer el lomo. Sin medir mucho pero vigilando que el álbum quede estructurado. Lo he pegado antes de coserlo.

2 > Bien de cosidos por todas partes. Con hilo negro y diferentes puntadas, que decora un montón. Y los hilos sin recortar, claro, que ya sabes que me flipa.

3 > Bolsitas de té rooibos para decorar. Es que el rooibos deja un color dorado precioso y me he vuelto muy fan. Queda bien con el azul, ¿eh?

Detalle de la portada del mini álbum de posavasos

Y a decorar con lo que tengas

Además de que la propia estructura forme parte de la decoración (la tela del lomo, los posavasos pintados…) a mi me gusta ponerle mil detalles a cada álbum, sin importar lo mini que sea.

Sabía que en este, la base iban a ser las bolsitas de té, pero luego he añadido aquí y allí algunos elementos que le han dado un toque entre recargado y divertido.

  • Enamels. Que dan volumen.
  • Grapas. Para el toque grunge.
  • Solapas. Ya sabes, marca de la casa.
  • Diecuts. De hojas y de los círculos, recortados de Gráfica.
  • Hilos. Enrollados, para seguir con la textura grunge.
  • Pedazos de papel de Gráfica. Arrugados, distressados y con las esquinas rotas.
  • Puntillas. Me encanta que sobresalgan de la hoja.
  • Eyelets. Que contrasten. ¡Que se vean!
Detalle de los diecuts recortados de Gráfica

Ojocuidao.

Deja que se seque bien el pegamento antes de coser a máquina encima. Si no lo haces, la aguja se manchará de pegamento (¡cuesta un horror limpiarla!) y luego no coserá bien. Puede incluso hacer que se rompa el hilo o, PEOR, el proyecto. Así que dale unos minutos para que se seque el pegamento allí donde vaya a estar en contacto con la aguja. ¡Y no seas ansias como yo! ;)

¿Te gusta esta idea?