Hace tiempo que le daba vueltas a animarme con un proyecto 3D con papel, ahora que están tan de moda, así que si flipaste con el travel notebook con ecopiel de Londres que te enseñé hace unos días, ¡verás cuando te enseñe el resto del set que he hecho a juego!

Aproveché el papel de vías de tren rosa de Metrópolis y el resto de la ecopiel verde que ya viste en mi álbum de estreno de la cole, para hacer este bolso de mano tan estiloso (un clutch, que lo llaman en las revistas de moda 😉 ).

Bolso y libreta para el álbum de Londres

Busqué en internet un patrón para este bolsito de mano tan coqueto. Como quería poner dentro mi álbum de Londres, tuve que ajustar las medidas del patrón antes de marcarlo en el papel. Me estaba creciendo por momentos, así que ¡hasta me atreví hasta a ponerle un bolsillito! Y su cierre y todo con hebilla e imán. No digáis que no está coqueto. ¡Me dan ganas de usarlo como bolso de verdad!

Recorté las piezas del patrón en los papeles de Metrópolis y en la ecopiel. Para el bolsillo exterior plastifiqué un poco el papel de negro de puntitos para poder darle un toque más elástico. Y ya solo quedó coserlo con la máquina. Como el papel de Metrópolis es gordito y resistente, no hubo ningún problema con las costuras. Es más, le dio un cuerpo precioso al bolso.

Bolso y libreta para el álbum de Londres

Con los restos de la colección y la ecopiel, aproveché para hacer una mini libreta encuadernada en espiral, que queda de lo más mona en el bolsillito exterior del clutch y a la que troquelé Londres en a portada. Me va perfecta como minidiario del viaje: para guardar las tarjetas de los sitios chulos que visitamos y apuntar los nombres de los restaurantes, cafeterías o tiendas que me gustaron.

Y el resto la he llenado de anécdotas divertidas. Pero esas, de momento, me las guardo 😉

Bolso y libreta para el álbum de Londres
Bolso y libreta para el álbum de Londres