Como buena scrapera, una cosa que me encanta es hacer álbumes temáticos. Los míos son un poco rarunos y este año me he hecho uno, que es casi casi un art journal, para documentar mis talleres. Aplico técnicas y materiales en las páginas y me lo llevo a cada taller y así tengo ejemplos en vivo de ideas alternativas mixmedieras (o no). Además, le voy añadiendo toques con materiales y cosas que traen las alumnas, fotos del viaje, recuerdos…

Es un trabajo aún en marcha, pero a final de año será mi Diario de Talleres. Me encanta y por eso quería compartir algunas de las páginas que ya están hechas. Sabía que quería algo grande y con muchas páginas, pero como no me quería quedar corta, opté por utilizar uno de mis formatos preferidos: el álbum tipo midori con gomas en el lomo y libretas en el interior. Si me faltan páginas, puedo ir añadiendo libretas.

Para el midori en sí, he utilizado el cartón trasero de la colección para dar consistencia y lo he forrado con un collage de trozos de tejano reciclado por fuera y una tela de una camisa, también reciclada, por dentro. Y le he añadido un bolsillo interior en el que me voy guardando tarjetas, pegatinas, recortes de revistas, té y cosas que acabaré usando en el álbum porque me molan. Tienes todas las fotos más abajo.

Y como quería que fuera un homenaje a todas las chicas y chicos que vienen a los talleres, creo que SOMOS GENIALES Y PUNTO le viene al pelo, ¿a que sí?

Junk Journal Hasta el Infinito con Boro y tejano

Los dos inserts estilo junk journal se llaman HASTA EL INFINITO y SONRÍE, que son el resumen perfecto de lo que me propongo en los talleres: que no haya límites a las ideas y la creatividad y que pasemos un buen rato haciendo una de las cosas que más nos gustan: jugar con papeles.

Y también son un repertorio de mi personal Diógenes scrapero (juas). Pero ahí está la gracia, decorar con técnicas diferentes, diferentes tipos de papeles. Y solo una limitación en mi cabeza: que todo tuviera un aire japonés, que pegara con el rollo de la colección.

Junk Journal Hasta el Infinito con Boro y tejano

Y así es como va quedando este álbum que está vivo y sigue en plena creación. Collages de pedacitos de papeles grapados, sobres y telas, hojas estampadas… ¿Te gusta?