¿Quién ha dicho que el verde no es un color de verano? Siempre asociamos el verano a colores cálidos, rojos, rosas o anaranjados… Pero el verde menta es un color refrescante y veraniego que sabe a mojito en una terraza. Es el color de los prados, de los bosques y de las hojas… de la naturaleza.

Me cuesta horrores scrapear con el color verde. Así que cuando decidí que quería dar un par de pasos fuera de mi zona de confort, estaba claro que era el color con el que iba a jugar. ¿Un álbum verde con #MilkMedia!? Sí, aprovechando que la cara B de todos los papeles es en blanco y negro.

Pero, además, quería hacer un proyecto con el otro significado de verde: un poco de scrap consciente. Tenía en mente reducir residuos aprovechando para reciclar todos los pedacitos de papel sobrantes de proyectos anteriores, que guardo porque me sabe mal tirar. Ahora os enseño cómo.

Para las tapas pinté dos trozos de cartón de encuadernar gris con pintura chalk: primero una capa por dentro y por fuera de color blanco y luego una segunda capa intercalando brochazos de color verde manzana y amarillo. Luego le apliqué un toque de brushos verdes hoja y, cuando estuvo todo seco, pasta de textura con dos plantillas geométricas. El lomo lo construí como una pieza independiente sobre la que pegué las tapas.

Y entonces llegó lo divertido. Aproveché esa cajita de restos de papeles (apuesto a que tú también tienes una) y cosí pedazos pequeños entre ellos para crear trozos de papel más grandes. Primero fui cosiendo pedazos sin pensar demasiado y luego los recorté al tamaño que quería para mis hojas. Recorté dos rectángulos para cada página y volví a coserlos entre ellos.

Monté el álbum con dos trocitos de cinta negra en vez de anillas, que le da un toque más boho para suaviza el blanco y negro geométrico. Bueno, más que cintas son saris de Sara (¿los conoces? Haz clic, verás qué chulada). Y listo. Fácil y muy llamativo y refrescante.

Y además, perfecto para dar una nueva vida a esos restos de papel que tampoco tiras y reducir un poco los residuos que generamos. Que son reciclables porque es papel, sí, pero mejor si les damos un nuevo uso. ¿Te apuntas al movimiento verde?