¿Midori con cartonaje? Pues sí: un álbum con tapa dura por fuera y un midori con sus inserts por dentro. Y para esconder un poco las gomas en el lomo, dos pares de eyelets. Como siempre, la dosis de reciclaje Paperinky: para el interior, un par de libretas desestructuradas en plan junk journal. Papel que pillo, papel que se va al journal. No hay nada mejor para reciclar sobres de snailmail, catalogos, cartulinas y papeles varios. Pero el interior os lo enseñaremos otro día.
Para el lomo he usado un collage de tejanos, que ya sabes que me flipan y que le quedan de rechupete a Boro. Me gusta arrancar pedacitos pequeños de diferentes colores de tejano y construir un collage sobre la mesa, rematando con amarillo aquí y allí. El punto de la grapa hace que aún se vea más casual. Y creo que eso es lo que me encanta. Aunque también podrías unir los trocitos con dos puntadas sencillas bordadas… pero en este caso quería que se viera la grapa.
Para pasar las gomas del midori, he añadido 4 eyelets en el lomo así como ves en la foto de abajo. De esta forma me ahorro tener la goma corriendo por todo el lomo del álbum. Y ya simplemente queda doblar papeles y hacer las libretas para los interiores. Lo mejor es hacer una pila con papel que quieras reutilizar: bolsas de papel, sobres viejos, páginas de libros y revistas… Los doblas por la mitad, intercalando papeles de nuestra colección Boro y, sin coser, los pasas por las gomas a modo de insert.
Y ya tienes tu álbumidoriano. ¡Toma palabro me acabo de inventar!
Deja tu comentario