Esta semana nos hemos puesto a tope con los layouts, aunque esta vez el formato es el habitual de 30x30cm. Una página grandota dedicada a Milo, una de las mascotas gatunas de Paperinky. Y como fondo, unos de los diseños en blanco y negro de #Milkmedia.

No sé si os he dicho que me flipan los brushos, así que he aprovechado que en un momento de enajenación mental me pillé la caja del millón de colores, para sacar a pasear los azules y los verdes… y los amarillos, claro. Pero para la ocasión decidí aplicarlos con dos técnicas diferentes. En la parte izquierda, usé un trozo de plástico de embalaje de ese de bolas de aire.

Triángulos de tinta y etiquetas en el layout #MilkMedia azul y verde Milo

El sistema es muy fácil: colocas un trozo de ese plástico con las bolas para arriba, salpicas de brushos, pulverizas agua y, con cariño, aplicas el papel encima sin apretar más que lo justo (cuesta un par de pruebas acabar de pillarle el tranquillo a cuánto hay que apretar).

Puedes salpicar con varios colores a la vez y, dependiendo de la cantidad de cada uno, predomina el verde o el azul. En este caso, además, antes de aplicar los brushos le di al papel unos brochazos de gesso blanco: en parte para suavizar el dibujo del papel y en parte porque la pintura se fija más y el efecto de las redondas es más visible.

Detalle del Layout #MilkMedia azul y verde Milo

En la parte derecha espolvoreé los brushos y pulvericé mucha agua, girándolo un poco para que hiciera gotarrones al bajar el agua por el papel. Creo que es el método más usado de utilizar los pigmentos, supongo que porque queda muy chulo.

El resto, sencillo: utilicé pedazos de las pruebas que había hecho con los brushos, en las que apliqué más verde que azul y trozos de la colección manchados de amarillo para conseguir una especie de patchwork y lo cosí con formas redondeadas en zigzag.

Cosidos y papeles de scrapbooking superpuestos en el layout #MilkMedia azul y verde Milo

Sellos, unos triángulos dibujados con pincel y tinta china, un mínimo journaling en la esquina de arriba y la foto con el lettering Milo, que son los protagonistas. Y ya. Como siempre, manchándome las manos lo más grande, pero pasándomelo genial. La idea de aplicar los brushos así mola, ¿no?

Detalle del hilo del Layout #MilkMedia azul y verde Milo