Boro es el arte japonés de superponer pedazos de tela y remendar, convirtiendo lo roto en bello, para crear algo mucho más bonito a cada nuevo remiendo. Boro es la técnica milenaria que se adelantó al actual reciclaje y que dio fruto a lo que hoy llamamos moda sostenible.

El boro nos enseña que las prendas deben ser hechas para perdurar y está basado en la filosofía del mottainai: aprovechar las cosas mientras sigan siendo útiles y no desperdiciar lo que aún pueda tener valor. El precursor del reduce, reutiliza, recicla.

¿Te suena? Desde el mismo inicio de Paperinky teníamos claras dos cosas: colecciones atemporales con la idea de recuperar el slow scrap y salir de esa rueda frenética de temporadas y materiales que duran solo unas semanas. Y nuestro compromiso total con el planeta: menos residuos, más reutilizar, más reciclar.

Así que parecía inevitable que acabáramos cruzándonos con el boro y el mottainai. Si a eso le sumas las puntadas geométricas del bordado sashiko, ya tienes BORO, nuestra nueva colección. «La colección azul», como ya la habéis rebautizado algunas.

Como siempre, en papel eco, con impresión offset de proximidad, aprovechable al 100% y plastic free, porque seguimos cuidando a tope la calidad y el medioambiente. Y pronto podrás ver el resultado en forma de proyectos de nuestro equipo de diseño. ¡Sigue atenta por aquí!