En 1997, el artista suizo M. Vänçi Stirnemann exhibía en Zurich 1200 tarjetas de 2,5×3,5 pulgadas realizadas específicamente para poder intercambiar por trabajos de otros artistas al final del evento. Nacían la Artist Trading Cards o ATC.
Poco a poco las ATC se han hecho un hueco en el mundo scrapero, mayoritariamente en el mixmedia, y muchas scraperas crean series de tarjetas artísticas que intercambian con otras en eventos del sector. Por ejemplo, en la feria Scrap+ de Sitges.
Cómo las tarjetas suelen ser una síntesis de los artistas que las hacen, decidí que las mías tenían que ser amarillas y rosas sobre un relieve de pasta de stencil y con toques de negro. Todo, sobre papeles de la colección #milkmedia.
Además, las rematé con piezas de tejano, eyelets y toques de pintura chalk dorada, que son algunos de mis adornos preferidos ahora mismo. Solo espero haber arrancado una sonrisa a las que las recibieron… y me encantaría que las utilizaran para integrarlas sus propios proyectos.
Me ha gustado un montón la explicación y como te han quedado las tarjetas!! Seguro que quienes las recibieron están encantadas, al menos yo lo estaría.
Una pregunta, has usado un stencil oara hacer las «flechas» con pasta de textura? Cual es? Me encanta!!
Hola Patricia. Me alegro de que te hayan gustado las tarjetas. Te animo a que te apuntes, porque hacerlas es un placer. ;) El stencil de las flechas, y el de las cruces grandes, me lo hice yo con la Silhouette. En este caso me lo hice en cartulina, que dura solamente unas pocas aplicaciones, pero que para el caso ya me servía. Si no tienes Silhouette, tampoco es difícil de hacer con un cúter, porque son todo formas rectas. Un saludo, Raquel.